martes, 7 de julio de 2009

IANINA ZANAZZI !!VAMOS POR MAS !!!!

Fórmula Renault
La joven Ianina Zanazzi le ganó a todos en Río Cuarto
La chica, de 17 años, es la primera mujer en vencer en una categoría nacional.



RIO CUARTO, Córdoba (Especial).- No es común que una chica transite a 230 km/h; tampoco que a los 17 años, en medio de rebajes y aceleraciones, una rubia deje atrás a impetuosos pilotos y se quede con el triunfo en una categoría nacional -no exclusivo para damas-; ésta vez, la sorpresa la dio Ianina Zanazzi, que se impuso en la prueba de la Fórmula Súper Renault disputada en el autódromo local.
Nacida en Chacabuco el 7 de enero de 1982 y radicada en Beccar, Zanazzi piensa ingresar en la carrera de ingeniería mecánica. Hace tres años, Ianina se inició en competencias de karting, en las categorías Sudam Juniors y Seniors.
La Fórmula Honda, el primer paso de todos aquellos chicos -y ahora, chicas- que sueñan con esta disciplina, fue el primer escalón de la rubia corredora; también alternó algunas pruebas de la Copa Hyundai, en su primer contacto con un auto con techo, en 1997.
El año último, de la mano de Eduardo Bouvier, presidente de la Fórmula Renault, Zanazzi debutó en la categoría escuela. Pero en esta temporada, la chica asombró con sus actuaciones y el 30 del mes último llegó al podio en La Plata. Ayer, entre festejos y emociones, Néstor Gabriel Furlan le ofreció una prueba para que practique con un auto de la Fórmula 3 Sudamericana.
En una prueba con muchos incidentes, Zanazzi aprovechó la mala fortuna de sus rivales. PabloSoto, que había largado primero, se despistó; Martín Basso rompió el motor y Cristian Martuccio se salió de la pista. Luego, Zanazzi resistió los embates de Ezequiel Toia y venció.
En la Fórmula Renault, Mariano Acebal fue contundente. Si bien la prueba terminó con el auto de seguridad en el circuito (por los despistes de Carlos Fayole y de Andrés Ríos), el vencedor jamás puso en peligro su condición de líder.

1 comentario: